Categories: Innovación

LG se une a Volkswagen en el desarrollo de una plataforma para coches conectados

LG decide aumentar su compromiso con el sector del automóvil ante sus recientes acuerdos con empresas del sector, que permiten que LG Display y LG Innotek cuenten con nuevos clientes para suministrar componentes, como pantallas para vehículos o baterías y motores eléctricos, para fabricantes como General Motors o Volkswagen.

Con esta última empresa, Volkswagen, LG ha anunciado una colaboración para el desarrollo de una plataforma de coches conectados, que permitirá que los vehículos no sólo puedan aprovechar servicios de Internet, sino además comunicarse con dispositivos externos.

Thomas Form, responsable de electrónica e investigación de vehículos de Volkswagen, ha indicado que LG es un socio fuerte y que junto con la empresa coreana trabajarán para integrar dispositivos inteligentes a los vehículos de Volkswagen.

LG, por su parte, asegura que desarrollarán tecnologías en los próximos años que permitirán que los conductores puedan controlar y monitorizar sus dispositivos del hogar desde el coche, junto con mejoras en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos, así como alertas y notificaciones basadas en situaciones y condiciones externas.

En cualquier caso todavía no se ha concretado ninguna novedad que vaya a integrarse en los próximos vehículos de Volkswagen, por lo que habrá que esperar a un más que probable evento y presentación con dichas novedades en los próximos meses.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago