LG se propone superar en ventas a Samsung o Nokia en 2012

El fabricante coreano LG ha publicado sus perspectivas de futuro a corto plazo dentro del segmento de telefonía móvil. Para este año 2010 tiene la intención de vender 140 millones de terminales, lo que supondría un crecimiento del 20% con respecto a los datos cosechados en 2009.

Asimismo también ha anunciado un plan con el que pretende situarse entre los dos primeros fabricantes a nivel mundial, por lo que tendría que superar a Samsung o Nokia, compañías que actualmente ocupan esos puestos.

Para ello, pondrá en el mercado unos 20 teléfonos inteligentes con distintos sistemas operativos pero LG apostará especialmente por Android.

En 2009, el fabricante abrió aproximadamente 100 tiendas de móviles dentro de países en desarrollo y ahora se enfocará en gran medida a los mercados coreanos y americano, donde pretende que sea reconocida como una marca que comercializa smartphones innovadores.

En cuanto a tipos de usuario, también intentará abarcar los distintos segmentos, desde aquellos que buscan comprar su primer dispositivo a los usuarios profesionales, pasando por los denominados prosumers. Es decir, que pretende competir con prácticamente todas las marcas importantes del mercado de la telefonía móvil para empresas, como es el caso de Nokia, Apple, Motorola, RIM o Palm.

En cualquier caso, habrá que seguir los pasos de una compañía que ha pasado de mantener a Windows Mobile como su principal opción para smartphones a hablar de Android como piedra angular para este complicado reto. Aún no ha indicado el número exacto de terminales con el sistema operativo basado en código abierto de Google, pero parece un hecho que será el predominante.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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