LG se propone incrementar su presencia en el mercado B2B

LG cuenta con 12.000 clientes corporativos. A partir de ahora todos ellos y los que se vayan sumando contarán con un único punto de encuentro con LG: la división B2B, que absorbe el área de aire acondicionado y cuenta con un total de 70 empleados. El objetivo de la nueva estrategia es ampliar el número de empresas con las que LG colabora para incrementar así su presencia en el mercado B2B.

Francisco Ramírez, director de la división Profesional de LG España, ha explicado que las tres grandes áreas que abarca su negociado son: eficiencia energética, con todas sus soluciones de iluminación y climatización; comunicaciones, que engloba los dispositivos que proporcionan alta calidad de imagen para contenidos publicitarios; y movilidad, con los smartphones y las tabletas como buques insignias. “En estas tres áreas ofrecemos soluciones financieras a las empresas, para recomprar la tecnología antigua y ofrecer la nueva a precios asequibles”, ha comentado Ramírez.

Durante la presentación, también se han adelantado algunas de las novedades que LG lanzará durante este año. Por ejemplo, durante el primer trimestre, comercializarán una nueva gama de monitores panorámicos, de formato 21:9, con sintonizador de TV incluido y que permiten dividir la pantalla en dos para trabajar como si se estuviese en frete de dos pantallas; un ordenador all-in-one con sistema operativo Chrome que se presentará en breve en España; o proyectores Short Throw con resolución Full HD y que consiguen las 100 pulgadas alejándolos simplemente 55 cm.

El encuentro también ha servido para adelantar algunas de las iniciativas que la compañía pretende poner en marcha en breve. Así, en el sector turístico, lanzará un Plan Renove para cadenas hoteleras, ofreciéndoles sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV y la tecnología ProCentric que permite la personalización de los receptores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago