LG se propone incrementar su presencia en el mercado B2B

LG cuenta con 12.000 clientes corporativos. A partir de ahora todos ellos y los que se vayan sumando contarán con un único punto de encuentro con LG: la división B2B, que absorbe el área de aire acondicionado y cuenta con un total de 70 empleados. El objetivo de la nueva estrategia es ampliar el número de empresas con las que LG colabora para incrementar así su presencia en el mercado B2B.

Francisco Ramírez, director de la división Profesional de LG España, ha explicado que las tres grandes áreas que abarca su negociado son: eficiencia energética, con todas sus soluciones de iluminación y climatización; comunicaciones, que engloba los dispositivos que proporcionan alta calidad de imagen para contenidos publicitarios; y movilidad, con los smartphones y las tabletas como buques insignias. “En estas tres áreas ofrecemos soluciones financieras a las empresas, para recomprar la tecnología antigua y ofrecer la nueva a precios asequibles”, ha comentado Ramírez.

Durante la presentación, también se han adelantado algunas de las novedades que LG lanzará durante este año. Por ejemplo, durante el primer trimestre, comercializarán una nueva gama de monitores panorámicos, de formato 21:9, con sintonizador de TV incluido y que permiten dividir la pantalla en dos para trabajar como si se estuviese en frete de dos pantallas; un ordenador all-in-one con sistema operativo Chrome que se presentará en breve en España; o proyectores Short Throw con resolución Full HD y que consiguen las 100 pulgadas alejándolos simplemente 55 cm.

El encuentro también ha servido para adelantar algunas de las iniciativas que la compañía pretende poner en marcha en breve. Así, en el sector turístico, lanzará un Plan Renove para cadenas hoteleras, ofreciéndoles sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV y la tecnología ProCentric que permite la personalización de los receptores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago