Año nuevo, vida nueva. Aunque en el caso de LG Electronics la llegada del nuevo curso supondrá estructura organizativa internacional nueva y una reorientación de su modelo de negocio.
A partir del próximo día 1 de enero de 2009, el fabricante de telefonía móvil y electrónica de consumo quiere potenciar una mayor orientación de sus objetivos estratégicos hacia las soluciones de negocio empresariales para hacer frente a los nuevos retos del mercado y por ello ha reestructurado el portafolio de la empresa.
“El objetivo es maximizar el potencial de crecimiento de las unidades de negocio existentes, al tiempo que se desarrollan otras nuevas”, señalan fuentes de la compañía coreana.
“Estos cambios permitirán a LG situarse en una buena posición para hacer frente a los retos del futuro” ha asegurado Yong Nam, CEO de LG Electronics.“Esta nueva estrategia ayudará a mejorar la posición de LG en el mercado y contribuirá a la expansión de la cadena de valor de dispositivos (hardware) a soluciones, que nos permitirá una más rápida adaptación a las necesidades y estilos de vida de nuestros actuales y futuros clientes”.
Además de los cambios en las unidades de negocio, Nam ha nombrado a 48 nuevos directivos, como parte del plan que posicionará el éxito de negocio de LG a largo plazo.
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