LG reina en el negocio de las pantallas para relojes inteligentes

LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.

Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.

En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.

Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.

El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago