Categories: Empresas

LG quiere aprovechar el mal momento de Motorola

LG, actualmente el quinto mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, quiere mejorar su posición en el mercado, y ha visto una buena oportunidad ahora que uno de sus rivales que se encuentra por delante, atraviesa por un momento de debilidad.

En declaraciones a Reuters, el presidente de la compañía surcoreana, Nam Yong, se ha mostrado absolutamente convencido de las posibilidades de su empresa de aumentar su cuota de mercado, que en 2007 se ha situado en el 7,2%.

Para este 2008, sin embargo, las predicciones se elevan hasta lograr un bocado de un 8,2% del mercado global de teléfonos móviles, para lo que LG espera vender 100 millones de dispositivos, y así alcanzar a un Motorola que se encuentra en plena caída libre, perdiendo cuota de mercado con respecto a rivales como Nokia y Samsung, tras no haber sido capaz de presentar todavía un sucesor para su teléfono Razr.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

18 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago