LG pronostica un fuerte 1Q con su cambio de estrategia
El nuevo enfoque en productos de primera calidad lleva a la compañía a esperar una subida de su beneficio del 66%.
La compañía surcoreana espera que su renovado enfoque en televisores de alta calidad y electrodomésticos para el hogar eleve sus ingresos del primer trimestre (1Q) a 13.400 millones de won, un 4,5% más respecto al mismo período del año anterior.
La empresa prevé un beneficio operativo de 505 millones de won (438,5 millones de dólares) para el trimestre finalizado en marzo, lo que supodría un ascenso del 66% frente a un año antes.
Esta previsión marcaría las ganancias más altas de LG en casi dos años y su segundo trimestre consecutivo de crecimiento operativo, lo que sugiere que la firma está en el camino de una recuperación sólida este año.
La estimación media de los analistas consultados por The Wall Street Journal era de un beneficio operativo de 437 millones de won.
Aún así, el negocio móvil de LG sigue despertando dudas, puesto que ha mostrado pérdidas durante los últimos dos trimestres y las ventas mundiales de su último smartphone insignia, LG G5, comenzaron a finales de marzo.
Los analistas afirman que el fabricante buscará de un cambio de tendencia en su unidad móvil en el segundo trimestre, con las ventas consolidadas del G5.