El televisor más delgado que LG tiene actualmente en catálogo es un panel OLED de 55 pulgadas con 4,3mm de grosor, una cifra ya de por sí espectacular, pero muy superior al panel que han mostrado, tanto que si pusiéramos cuatro de sus nuevos paneles uno encima del otro no alcanzaríamos ese espesor.
La presentación de este nuevo panel ha tenido lugar en un evento para la prensa en Seúl, en el que la compañía ha mostrado el nuevo concepto de pantalla plana en el que están trabajando. Esta pantalla tiene un tamaño de 55 pulgadas, 0,97mm de grosor y tan sólo pesa 1,9kg.
La disposición de este panel no sería la tradicional realizada sobre un soporte, gracias a su base magnética y la marcada flexibilidad del propio panel puede fijarse y retirarse con total facilidad de la pared.
Eso sí, de momento este modelo no estará disponible en el mercado, al menos a corto plazo, pues estamos ante un prototipo, un concepto o prueba de lo que LG puede llegar a conseguir con su tecnología, sin embargo los costes de producción son superiores a los que desearían.
Lo que si han dejado claro es su clara apuesta por los paneles OLED, que aunque lejos de los LCD obviamente por los costes, es una tecnología que a nivel de calidad de imagen, iluminación, consumo de energía y posibilidades de grosores muy contenidos y flexibles, aventaja claramente a los LCD.
LG espera vender 600.000 paneles OLED y alcanzar el millón y medio para el 2016. Actualmente domina esta división con un 80% de la cuota de mercado.
vINQulos
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.