La presentación de las novedades que LG ha traído este año al CES de Las Vegas ha tenido de todo un poco, desde móviles a pantallas, pero quizá lo más interesante tenga que ver con la apuesta de la compañía surcoreana por los objetos conectados.
LG está añadiendo más inteligencia artificial a sus electrodomésticos este año, aprovechando sus alianzas con empresas como Google y Amazon. El fabricante asiático quiere conectar todos los dispositivos en el hogar y, para ello, ha desarrollado DeepThinQ, un sistema central que reúne datos y inteligencia artificial para hacer más inteligentes los electrodomésticos.
De hecho, los nuevos electrodomésticos de LG tienen conexión total a redes Wi-Fi. La nueva línea de electrodomésticos inteligentes de la compañía incluye aspiradores que distinguen entre una persona y un obstáculo y le piden a la primera que se aparte. También hay lavadoras que detectan la suciedad de la ropa, acondicionadores de aire, y neveras que ejecutan el sistema operativo WebOS e integran Amazon Services.
Además, LG ha mostrado tres robots asistentes: uno para el hogar, denominado Hub Robot; otro para aeropuertos llamado Airport Guide Robot que limpia y guía a los pasajeros, y otro que corta césped.
En cuanto a los televisores, la gran novedad es la gama 2017 de superalta definición UHD. Los modelos SJ95, SJ85 y SJ80 cuentan con la nueva generación de WebOS 3.5. La marca asegura que los nuevos modelos optimizan la iluminación y el ángulo de visión para lograr colores más precisos y brillantes. Los televisores LG con la tecnología OLED lanzados en 2017 serán un 25% más brillantes e incluirán sonido Dolby Atmos.
Finalmente, LG ha presentado un altavoz Bluetooth que flota en el aire, unos audífonos inalámbricos y la televisión de pared Signature TV W.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…