Dados los últimos resultados de la compañía, la noticia se veía venir: LG Electronics estaría planeando despedir a entre un 20% y un 30% de sus empleados en la división de móviles en el extranjero; como parte del proceso de reestructuración al que la compañía querría someter a una unidad que solo produce pérdidas.
Los recortes se centrarían sobre todo, dentro de la unidad de dispositivos móviles, en el personal de marketing y ventas, según recoge The Korea Economic Times, que cita varias fuentes internas de la compañía que podrían haber tenido acceso a esta información.
Desde LG, por supuesto, no han querido hacer ningún comentario, aunque la noticia es creíble si se tiene en cuenta que la compañía lleva cinco trimestres consecutivos registrando pérdidas. De hecho, este último segundo trimestre LG Electronics dio pérdidas de 49.800 millones de dólares (menos que en el trimestre anterior, pero todavía mucho).
La compañía coreana ya había intentado acabar con esta situación el año pasado cuando cambió de CEO y reestructuró toda su directiva, pero no parece que esto haya sido suficiente, como indica The Register. El negocio de los smartphones va particularmente mal debido al éxito de Apple y HTC, y por eso LG habría decidido empezar sus recortes por ahí.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.