LG pone en circulación electrodomésticos que chatean
La compañía surcoreana ha dotado a un frigorífico, un horno y una lavadora con el servicio de mensajería HomeChat para que sus dueños puedan comunicarse con ellos cuando no están en casa.
Ponte en situación. Seguramente alguna vez hayas estado dando vueltas por el supermercado, metiendo productos en el carrito con la odiosa sensación de estar olvidando algo. O quizás hayas perdido la lista de la compra por el camino y no recuerdes exactamente qué querías llevarte a casa.
¿Te imaginas poder comunicarte con tu nevera, estando en la calle, para que ésta te diga qué productos tienes en casa y qué otros te hacen falta?
Con el último lanzamiento de LG esto ya es posible. La compañía surcoreana ha puesto en circulación un trío de electrodomésticos inteligentes, compuestos por un frigorífico, un horno y una lavadora, con capacidad para chatear con sus dueños cuando se encuentran fuera de casa.
Esto es posible gracias al servicio de mensajería HomeChat que llevan incorporado y que en parte se basa en la tecnología de Line para “permitir que los propietarios de la vivienda se comuniquen, controlen, supervisen y compartan contenido” con objetos en “tres modos diferentes: Vacation, Away y Return-home”, tal y como explican desde LG. Esto sería algo así como: de vacaciones, ausente o fuera de casa, de vuelta a casa.
Lo único que los usuarios necesitan es tener a mano su smartphone o tableta para poder emprender la conversación.
Además de permitir ver en directo qué hay dentro de la nevera gracias a la cámara interior que este electrodoméstico lleva incorporado, también es posible detectar si hay alimentos a punto de caducar o recibir recomendaciones sobre recetas. Esto último lo hace asimismo el horno, que por supuesto es capaz de regular la temperatura y el tiempo por sí mismo. Por su parte, la lavadora se pone en marcha a distancia e informa sobre su progreso en tiempo real.