LG podría no respetar la privacidad de los usuarios de sus televisiones

Un cliente de las Smart TVs de LG ha denunciado publicamente que esas televisiones registran los datos de los hábitos televisivos de los usuarios, independientemente de si el usuario desea o no compartir esa información.

Al parecer, las televisiones inteligentes de LG brindan a los consumidores la posibilidad de desactivar la opción que autoriza a la compañía a recoger información sobre los contenidos que ven sus usuarios.

El hallazgo del usuario fue que a pesar de que se desactivó ese apartado, el sistema seguía almacenando una URL con datos concretos de los canales y las películas que había visto, y los envíaba a los servidores de LG.

Al parecer, cada Smart TV de LG tiene un código de identificación propio y transmite esos datos sin cifrar cada vez que el usuario cambia de canal.

Desde el servicio de atención al cliente de LG respondieron a las quiejas del usuario indicandole que debía dirigirse a la tienda donde adquirió su televisión, desvelan en The Verge.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago