La firma coreana LG Electronics podría empezar a suministrar a Honda y Porsche pantallas para el interior de sus vehículos. Según una fuente citada por Reuters, la compañía habría empezado ya con la producción en masa de la pantalla central de información para Honda, y durante la primera mitad de 2016 comenzaría a fabricarla para Porsche. La persona que ha informado a la agencia no ha podido aclarar los términos del acuerdo, aunque sí ha aclarado que sería LG Display la que se encargaría de proveer las pantallas de cristal líquido.
De confirmarse la noticia, LG podría estar intentando potenciar su parte de negocio destinada a la automoción para hacer frente a los débiles resultados que está registrando en las áreas de televisión y smartphone. En los últimos resultados fiscales de la compañía se observaban caídas en el margen operativo de la unidad de TV, influidos por un descenso en la demanda, además de un modesto crecimiento en el negocio móvil, que aumentaba un 1% interanual. Frente a esto, la parte del grupo destinada a la fabricación de componentes para coches subía un 18% sus ingresos respecto al año anterior.
LG Electronics estaría también trabajando con BMW, General Motors y Mercedes Benz en la investigación y desarrollo de pantallas de información de vehículos, según la fuente de Reuters. Desde LG no han hecho ningún comentario.
Esta misma semana, LG Display anunciaba una importante apuesta por la tecnología OLED, esperando invertir al menos 8.470 millones de dólares en este tipo de pantallas durante los próximos tres años.
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