LG podría denunciar a Qualcomm si modifica el Snapdragon 810 para Samsung

El mundo de los smartphones y sus suministradores es complejo. Si bien una mejora en un SoC siempre podría calificarse como algo bueno, en el caso de Qualcomm con su Snapdragon 810 podría suponer recuperar a Samsung, pero con el riesgo de una demanda muy importante por parte de LG y puede que otras compañías.

Recordemos que por ahora los dos primeros smartphones que llegarán al mercado con el Snapdragon 810 de Qualcomm sería LG con G Flex 2 y Xiaomi con el Mi Note Pro, pero en este caso, al adelantarse al resto, no llevarían las posibles mejoras que Qualcomm podría realizar a este SoC.

Estas mejoras estarían siendo forzadas por Samsung, que según los rumores está teniendo problemas con el SoC debido al sobrecalientamiento del mismo. La polémica del sobrecalentamiento se une también a otros rumores sobre la inestabilidad del mismo.

Ante esta situación, parece que hasta que se clarifique que le ocurre al nuevo Snapdragon 810, resultaría mucho más prudente no comprar ningún modelo que utilizara este SoC.

vINQulos

GforGames