Categories: Empresas

LG Philips alcanza su mejor resultado en el tercer trimestre

En el periodo comprendido entre julio y septiembre, el fabricante surcoreano
de televisores de pantalla plana
LG Philips
LCD
ha logrado obtener su mejor resultado de trece trimestres gracias a la
creciente demanda, de acuerdo a la información difundida por
Reuters.

En el trimestre que concluyó el mes pasado, LG Philips tuvo una ganancia neta
de 524.000 millones de wones (406 millones de euros), mientras que durante el
mismo período de 2006, experimentó una pérdida de 321.000 millones de wones (249
millones de euros). En el segundo trimestre, la ganancia se había ubicado en los
228.000 millones de wones.

Desde el punto de vista del consejero delegado y administrador de fondos de
KTB Asset Management, Chang In-whan, el próximo año deberían continuar los
buenos resultados en materia de televisores de pantalla de cristal líquido
(LCD), sobre todo teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
?Nosotros vemos condiciones favorables para el mercado de pantallas planas LCD
hasta el primer semestre del próximo año?, aseguró en declaraciones reproducidas
por Reuters. Sin embargo, no considera que el panorama beneficioso se repita
durante la segunda mitad del año próximo ya que, durante ese tiempo, ?la
industria de LCD probablemente se enfocará en expandir sus instalaciones?.

Por otra parte, LG Philips LCD anunció para el año que viene una inversión
estimada en los 3.000 millones de wones (unos 3.270 millones de dólares) dentro
de los cuales, alrededor de 2.500 millones de wones serán destinados a una nueva
fábrica para construir aparatos de televisión de gran tamaño.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

16 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago