El LG Optimus G llega a España apelando a las sensaciones
LG ya comercializa el primer ‘feelphone’ en nuestro país a un coste de 599 euros libre.
¿Puede un smartphone despertar sensaciones entre los usuarios por sí mismo? LG España está convencida de que sí y ha querido que su smartphone insignia, el Optimus G, sea una producto que se adquiera más pensando con el corazón que con la cabeza.
La firma ha anunciado hoy la llegada de su terminal a nuestro país, presentándolo como el primer ‘feelphone’ del mercado. Esta vertiente de sensaciones del smartphone se quiere enfatizar desde tres pilares: la pantalla (con colores más naturales y la eliminación de las dos capas intermedias que tienen otros teléfonos entre el cristal y el LCD), la fluidez y la potencia, así como la atracción.
Para promocionar el terminal LG España ha querido hacer una campaña bastante distinta a lo que viene siendo habitual en los smartphones de otras compañías. La empresa coreana ha contratado a Pablo Berger, director de la premiada Blancanieves, para realizar sus anuncios en televisión. Los spots suponen una reinterpretación muy particular de Romeo y Julieta están protagonizados por Mario Casas y Macarena García, premio Goya a la mejor actriz revelación. LG ha optado por actores que reflejaran emociones y sensaciones, en lugar de por destacar las altas prestaciones del terminal. Así, en la campaña se utilizan el blanco y negro y las caras de los personajes como gancho.
La campaña se compone de nueve minipelículas. Cuatro de ellas se verán en televisión y el resto podrán disfrutarse online.
“Necesitábamos diferenciarnos de los demás y sorprender a los consumidores”, explica Elías Fullana, director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España. “Y hemos decidido contaros esta campaña, porque es importante para nuestro desembarco en el segmento premium, donde vamos a ir a por todas”.
Aunque el Optimus G quiera conquistar desde el lado emocional, no hay que olvidar que cuenta con algunas funciones muy interesantes. Destacan Quick Memo y Quick Slide, dos prestaciones que juegan con diferentes acciones superpuestas como si fueran capas. Con Quick Memo se pueden tomar notas, hacer dibujos o firmas sobre la pantalla, de tal manera que estas anotaciones puedan combinarse con el fondo y compartirse o almacenarse en el teléfono. Quick Slide permite ajustar la transparencia de cada widget, superponiendo varios.
También hay que subrayar otras herramientas, como el Live Zooming (enfocar una parte del vídeo en hasta 5 aumentos), Screen Zooming, Dual Screen (enviar un vídeo u otro elemento a una TV y haciendo otra cosa con el smartphone simultáneamente), Cheese Southern (autofotos que se tiran al pronunciar una palabra) y el obturador inteligente (para captar fotos en movimiento).
La versión que ha llegado a España lo hace, de momento, con Android 4.1. Los responsables de la marca afirman que se actualizará en los próximos meses a Android 4.2. El dispositivo se comercializa libre a un precio de 599 euros. Se puede adquirir a través de Vodafone, Orange, Yoigo y retailers como The Phone House, El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, Carrefour y Worten.
El lanzamiento del Optimus G le servirá a la marca para obtener mejor penetración en España en la gama alta. LG asegura que en enero obtuvieron la segunda posición en el mercado de telefonía móvil con un 12,8% de cuota por número de unidades.
Todas las prestaciones del terminal pueden consultarse aquí.