LG Optimus Black llega a Orange

LG está demostrando la inversión del 5% de I+D en su división de electrodomésticos, electrónica de consumo y movilidad, donde la estrategia es lanzar al mercado los smartphones más avanzados. Así de firme se mostraba Rosa González, directora de comunicación de LG, minutos antes de la presentación del LG Optimus Black.

Elías Fullana, director de marketing de LG ha explicado que la compañía sigue dos líneas de actuación, por un lado “democratizar el smartphone” lanzando productos para todas las gamas y usuarios, y por otro “liderar en innovación”, algo que concuerda no sólo con el LG Optimus Black presentado hoy, sino con el Optimus 2x –el primer smartphone con procesador de doble núcleo, presentado el mes pasado y la llegada, en junio, del Optimus 3D.

Sobre el LG Optimus Black, Fullana ha dicho que se trata de un smartphone “de gama alta que va dirigido a personas que buscan diseño y tecnología” y que tiene tres grandes virtudes. Por una parte cuenta con la pantalla más brillante del mercado, “algo que se nota cuando la miras a la luz del Sol”, ha dicho Fullana; a esto se le une un diseño extrafino con un peso de 109 gramos, y por último un sistema inteligente de gestión de la batería que permite dure un 30% más respecto a productos de la competencia.

LG Optimus Black incorpora Android Froyo 2.2, actualizable a 2.3, una pantalla NOVA de cuatro pulgadas, procesador de 1GHz de Texas Isntruments, cámara trasera de cinco megapíxeles y frontal de dos, 2GB de memoria interna, interfaz gestual con sensor de giro y tecnología WiFi Direct.

El nuevo terminal de LG sale al mercado con Orange, que lo ofrecerá desde cero euros con sus tarifas Delfín. Si se opta por adquirirlo libre el precio será de 439 euros.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago