LG nombra a un nuevo director de su división móvil
El objetivo es conquistar el mercado chino y otros extranjeros tras haberse posicionado tercero en el mercado de smartphones en América del Norte.
Este año el gran éxito del smartphone LG G3 ha impulsado el negocio móvil del fabricante surcoreano, que se ha hecho con el 16,3% del mercado de smartphones en América del Norte, un máximo histórico.
En el tercer trimestre, la compañía ha más que doblado el 7,4% de cuota que acaparaba en la región hace un año, situándose solo por detrás de Apple y Samsung, según los datos de Strategy Analytics.
A pesar de este éxito, LG aún tiene que conquistar el gran mercado chino, el segundo mayor del mundo, y otros mercados extranjeros, donde en la gama media y de entrada sufre la presión de las marcas chinas más baratas.
Para ello, Juno Cho, presidente y director de operaciones de LG Corporation, ha sido nombrado presidente y director general de la división móvil, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de diciembre.
Cho es un experto en marketing y ventas, áreas en las que LG quiere fortalecerse, tal y como recoge ZDNet.
Por otro lado, el actual CEO de la unidad móvil, Jong–seok Park, ha sido nombrado jefe de asesores de tecnología y dará soporte a Cho en su nuevo puesto.
La compañía también ha anunciado otros cambios. Entre ellos, la creación de una nueva división denominada LG Energy Business Center, que se centrará en la energía solar, la iluminación y sistema de almacenamiento de energía (ESS); la asignación de un nuevo vicepresidente ejecutivo y CEO de LG Home Entertainment Company; y reajustes en todo el grupo de filiales de LG Display, LG InnoTek y LG Chem.