LG Mobile sigue registrando pérdidas un trimestre más

Con la explosión de los fabricantes chinos, inundando los mercados de toda Asia y otros continentes, LG se está quedando corto en su negocio móvil al igual que otros fabricantes de Android.

En sus recientes resultados del tercer trimestre (3Q), LG Mobile ha publicado solo una cuarta parte de la rentabilidad que ha alcanzado en los últimos dos años y gracias al primer trimestre de ventas de su nuevo buque insignia, el LG G6, cuando generó un beneficio de 3,2 millones de dólares. Antes de esto, hay que remontarse al primer trimestre de 2015 para ver beneficios trimestrales de la compañía.

Los problemas han continuado en el trimestre más reciente (3Q), en el que la unidad móvil del fabricante ha registrado unas pérdidas de 375.300 millones de won surocoreanos, alrededor de 331,37 millones de dólares. Aunque representa una mejora del 13% interanual supone una pérdida mayor respecto al segundo trimestre (132.400 millones de won surcoreanos -117,27 millones de dólares-).

No obstante, LG ha destacado el hecho de que con 13,7 millones de envíos sus números de teléfonos inteligentes se han reducido solo ligeramente respecto a los 13,9 millones de unidades vendidas en el mismo período del año anterior. La compañía ha afirmado que los envíos han crecido un 44% trimestral en Corea y un 9% en EEUU, pero su negocio ha dado varios pasos atrás respecto a cuando consiguió el hito de vender 59 millones de dispositivos en 2014.

La acogida de su nuevo buque insignia, el LG G6, no está siendo la esperada.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago