LG ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencias sobre los próximos procesadores gráficos y de aplicaciones de ARM, Cortex-A15 y Cortex-A9, abriendo la puerta a que el fabricante de dispositivos diseñe un nuevo chip e incremente su presencia en el mercado de smartphones y tablets.
Actualmente LG ofrece el Optimus 2X y el tablet G-Slate, ambos funcionando con un chip Tegra 2 de Nvidia que incluye procesadores de ARM. Al licenciar el próximo procesador Cortex-A15, LG contará con la propiedad intelectual que le permita fabricar su propio chip basados en ARM para smartphones y tablets.
Por el momento la compañía permanece hermética en cuanto a los planes para el procesador, y sólo ha comentado que la nueva tecnología de procesador le permitiría “mantener el liderazgo” en áreas como los smartphones y los televisores digitales, además de en otros dispositivos conectados a Internet.
El año pasado ARM anunció su último diseño Cortex-A15, que se utilizará en dispositivos móviles, PCs y servidores. El diseño de procesador podría ofrecer hasta 2,5GHz e incluir más de 16 núcleos. La compañía espera que los primeros dispositivos con este procesador lleguen al mercado a finales de 2012. ARM licencia diseños de procesadores a muchas compañías, entre las que se encuentran Samsung, Texas Instruments o Nvidia.
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…
Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…