Categories: Innovación

LG invertirá 13.500 millones de dólares en la producción de pantallas OLED

LG Display ha presentado sus planes para invertir 15.000 billones de won (13.500 millones de dólares) en la producción de pantallas OLED en los próximos tres años con el objetivo de consolidar su liderazgo en pantallas para grandes para televisores y hacer frente a su gran rival Samsung en las pantallas para teléfonos inteligentes.

LG Display es el primer fabricante de LCD en el mundo para televisores y también fabrica casi todas las pantallas OLED para grandes televisores a nivel global, pero apenas tiene mercado en el campo de las pantallas OLED para smartphones, donde Samsung Display, división de Samsung Electronics, tiene una cuota de más del 90%.

Las pantallas OLED son más finas y flexibles, consumen menos energía y ofrecen una mejor calidad de imagen que las pantallas LCD. Apple, uno de los clientes clave de LG Display, se  ha inclinado por adoptar estas pantallas para el esperado iPhone 8, que llegará en la segunda mitad de 2017.

Los planes de inversión del fabricante surcoreano implican aproximadamente un 25% más que el gasto habitual de capital sobre su base anual.

El fabricante destinará alrededor de 5.000 billones de won a una nueva línea OLED flexible para teléfonos inteligentes y unos 2.800 billones de won a una nueva línea separada para las pantallas OLED de gran tamaño. Ambas líneas de producción estarán ubicadas en Paju, al noroeste de Seúl.

“Para pantallas OLED de tamaño pequeño y mediano se espera que la compañía reciba inversiones adicionales de terceros, tal vez de Apple”, ha afirmado Lee Min-hee, analista de Heungkuk Securities, tal y como recoge Reuters.

La inversión planeada de 15.000 billones de won en tres años implica un promedio de 5.000 billones de won en gastos de capital por año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago