LG Display ha presentado sus planes para invertir 15.000 billones de won (13.500 millones de dólares) en la producción de pantallas OLED en los próximos tres años con el objetivo de consolidar su liderazgo en pantallas para grandes para televisores y hacer frente a su gran rival Samsung en las pantallas para teléfonos inteligentes.
LG Display es el primer fabricante de LCD en el mundo para televisores y también fabrica casi todas las pantallas OLED para grandes televisores a nivel global, pero apenas tiene mercado en el campo de las pantallas OLED para smartphones, donde Samsung Display, división de Samsung Electronics, tiene una cuota de más del 90%.
Las pantallas OLED son más finas y flexibles, consumen menos energía y ofrecen una mejor calidad de imagen que las pantallas LCD. Apple, uno de los clientes clave de LG Display, se ha inclinado por adoptar estas pantallas para el esperado iPhone 8, que llegará en la segunda mitad de 2017.
Los planes de inversión del fabricante surcoreano implican aproximadamente un 25% más que el gasto habitual de capital sobre su base anual.
El fabricante destinará alrededor de 5.000 billones de won a una nueva línea OLED flexible para teléfonos inteligentes y unos 2.800 billones de won a una nueva línea separada para las pantallas OLED de gran tamaño. Ambas líneas de producción estarán ubicadas en Paju, al noroeste de Seúl.
“Para pantallas OLED de tamaño pequeño y mediano se espera que la compañía reciba inversiones adicionales de terceros, tal vez de Apple”, ha afirmado Lee Min-hee, analista de Heungkuk Securities, tal y como recoge Reuters.
La inversión planeada de 15.000 billones de won en tres años implica un promedio de 5.000 billones de won en gastos de capital por año.
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