LG ha obtenido la certificación de seguridad NIAP (National Information Assurance Partnership) para su teléfono insignia G3 gracias a sus funciones de seguridad y bloqueo Knock Code and Kill Switch incorporadas.
Los smartphones que utiliza el gobierno estadounidense requieren la aprobación NIAP para manejar documentos clasificados. Así, por primera vez este modelo de smartphone podrá ser utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, como recoge ZDNet.
Otros dispositivos del fabricante surcoreano, como los predecesores del G3 -LG Optimus G y Optimus G3- optan también a ganar esta certificación, con el sistema Knock Code disponible ya en la mayoría de los terminales LG.
En el tercer trimestre del año, LG ha registrado su mayor cuota de mercado en EEUU, acaparando el 16,3% de participación y su negocio móvil sigue ganando recorrido en el país, según Strategy Analytics.
En este período, los ingresos totales de la compañía han ascendido a 14.540 millones de dólares, creciendo un 7,4% interanual, y su último modelo de smartphone (G3) ha contribuido en gran parte a este éxito, impulsado las ventas de sus dispositivos de gama media.
“Vamos a ofrecer un alto nivel de seguridad y flexibilidad para nuestros consumidores de América del Norte”, ha afirmado Morris Lee, vicepresidente senior de marketing de ventas de la división móvil de LG.
Con la obtención de esta certificación LG sigue los pasos de su compatriota Samsung, que en julio ganó la aprobación para su Galaxy S5 y en octubre se extendió a todos los dispositivos Galaxy habilitados con su software de seguridad Knox.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…