LG: “Queremos que la gente juegue con el hardware”

LG ha sido uno de los fabricantes de smartphones que más ha sorprendido en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía coreana ha presentado el primer teléfono modular, adelantándose a Google y a otros. El LG G5 ‘baja’ al mercado un concepto que llevaba tiempo en los laboratorios y que trae un soplo de aire fresco al negocio. Jaime de Jaraiz, presidente de LG para España y Portugal, nos ha dedicado unos minutos para hablarnos de esta apuesta arriesgada.

“En el mundo de la telefonía no ha habido mucha innovación en los últimos años, lo que ha habido ha sido muchas mejoras. La innovación ha llegado más por las aplicaciones que por el propio móvil, los móviles son suficientemente nuevos”, señala de Jaraiz. “LG es una compañía que arriesga. Hemos presentado con anterioridad teléfonos con pantallas OLED, curvas, con diferentes materiales. Creíamos que era el momento de lanzar el primer teléfono modular. “Yo creo que la gente estaba esperando que alguien diera ese paso””, añade.

LG ya ha hecho sus pronósticos de ventas para el LG G5, por el cual afirman “que están impresionados por la respuesta que está generando entre los medios y los comentarios de los consumidores en Internet”. El presidente de LG Iberia espera que su nuevo smartphone triplique las unidades vendidas de su anterior teléfono insignia, el LG G4, en España y Portugal. En cuanto a su rendimiento global, prevén “unas ventas exponenciales”.

El G5 no viene solo. Viene con ‘amigos’. El fabricante coreano ha lanzado una línea de accesorios para este nuevo formato modular, pensados “para que la gente juegue y disfrute. Queríamos que la gente jugara no solo con software, sino también que también tuviera experiencias con hardware”. En principio estos complementos están pensados para el segmento de consumo, con el fin de que la gente pase “de experiencias virtuales a reales” pero también hay hueco para el ámbito B2B.

“Es un universo con el que nosotros hemos iniciado las posibilidades, pero que se abre a muchas empresas que colaborarán con nosotros en desarrollar aplicaciones de hardware que harán que el teléfono sea infinito”, comenta de Jaraiz.

LG ha sido (junto a HTC y Samsung) uno de los principales fabricantes de smartphones que ha centrado sus novedades en el campo de la realidad virtual, presentando la cámara LG Cam 360 y el visor LG 360 VR. El máximo responsable de la empresa coreana prefiere hablar de “realidad extendida”. “Si coges una cámara normal grabas y cuando llegas a casa ves lo mismo que has grabado. Con una cámara 360 cuando llegas a casa ves cosas que no has visto con tus ojos cuando estabas grabando. Se te abre un entorno muchísimo mayor. Eso va a revolucionar el mundo de los contenidos”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago