Hoy ha sido presentado en seis eventos a lo largo de todo el mundo el nuevo smartphone estrella de LG: el G4, con el que la compañía surcoreana aspira a mantener el ritmo de los dos grandes de la industria de los smartphones.
Para ello, LG ha diseñado un telefóno con un elegante exterior de cuero, disponible en opción con varios colores -negro, azul y marrón-. El diseño es una de las bazas del fabricante asiático para competir con el Galaxy S6 y el iPhone 6.
Otra es la nueva cámara trasera. Con un sensor de 16 megapíxeles, tres más que la del G3, incorpora un sensor un 40% más grande, mejor estabilización de imagen óptica (OIS) y un enfoque automático guiado por láser, además de una apertura f/1.8 que ayuda a tomar fotos en condiciones de poca luz.
El mecanismo OIS se estabiliza a lo largo de dos ejes, mientras que los dispositivos anteriores sólo usaban un grado de estabilización. LG también ha mejorado su autofoco láser añadiendo un sensor de color debajo del flash para mejorar la representación de los colores. Para los amantes del selfie y el videochat, la cámara frontal del teléfono ha sido mejorada hasta los 8 megapíxeles.
El LG G4 está equipado con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808, optimizado para mejorar el rendimiento de la cámara, la imagen y la pantalla del teléfono. Con 3 GB de RAM, el teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento ampliables a través de una ranura para tarjetas microSD. La alimentación corre a cargo de una batería extraíble de 3.000 mAh.
En cuanto a la pantalla, al igual que su predecesor, el G4 dispone de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas Ultra HD, con una resolución de 2560×1440 píxeles y 534 píxeles por pulgada. Respecto a la del G3, LG dice que es un 25% más brillante y tiene una gama de colores un 20% más amplia. La pantalla del G4 es curva, como la del G Flex 2, aunque su diseño curvado es apenas perceptible para el ojo.
Mirándolo de frente, el G4 se ve casi idéntico a su predecesor. Es, eso sí, un poco más delgado y un poco más amplio con unas dimensiones de 149 por 76 milímetros. Además del acabado en cuero, el G4 se puede adquirir con otras dos terminaciones: una con pintura cerámica y otra con elementos metálicos.
Respecto a la experiencia de usuario, que LG ha bautizado como UX 4.0, se basa tanto en la simplicidad de uso como en las posibilidades de personalización. LG ha incluido funciones como Smart Bulletin, que reúne notificaciones de apps y widgets, y ha mejorado Smart Notice añadiendo más recomendaciones y mensajes.
El fabricante surcoreano también se ha asegurado la colaboración de Google para ofrecer servicios más atractivos con su G4. En este sentido, los dueños del nuevo smartphone dispondrán de 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años, además de poder aceder al móvil con su identidad de Google.
El nuevo teléfono se lanzará mañana en Corea del Sur y se espera que llegue a otros países a finales de mayo o principios de junio. El precio rondará los 600 euros.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…