Veintitres trimestres seguidos con pérdidas económicas parece demasiado tiempo de margen para considerar el abandono de un sector de negocio en el que, además, se mantiene una cuota de mercado mínima entre rivales que lideran el mercado.
LG ha comprometido 5.000 millones de dólares en el desarrollo de su división de telefonía móvil y, a pesar de haber tenido algunos terminales de éxito y ser considerado un fabricante fiable y de calidad sus productos no han encontrado en el mercado la acogida esperada.
Según recoge el diario The Korea Herald, el CEO Kwon Bong-seok habría dirigido un mensaje a la plantilla de la empresa expresando la necesidad de planter una seria reflexión sobre el presente y el futuro de la división de telefonía móvil de LG. La elevada competitividad del sector habría arrinconado la iniciativa del fabricante surcoreano, impidiéndole alcanzar un tamaño sostenible.
Curiosamente se cumple un año de la llegada a su actual puesto de Bong-seok, quien al asumir el cargo de CEO prometió que la división de móviles de LG daría beneficios en 2021. Un mensaje quizá excesivamente optimista aunque a lo largo de estos meses es cierto que la empresa ha presentado dos productos novedosos que han concitado la atención del público y la prensa. Se trata de los modelos Velvet y Wing, cada uno de ellos proponiendo originales alternativas en cuanto al formato del propio dispositivo y la configuración de sus pantallas duales.
Incluso, en un último intento, ha sorprendido el prototipo de smartphone con pantalla parcialmente enrollable que se muestra estos días en la feria CES 2021 de Las Vegas, un terminal cuya aparición en el mercado se rumoreaba para este mismo año, dentro de un segmento premium que busca revoluciones como esta.
Pero ni aun así han sido capaces en LG de mantenerse mucho más allá de la actual cuota de mercado: un exiguo 1,7 % a fecha de diciembre de 2020, algo que hizo a la marca anunciar hace unas semanas que externalizaba el diseño y la producción de sus terminales de gama baja.
El CEO de LG, en su mensaje dirigido a la plantilla, tranquiliza a los empleados de la división de móviles asegurando que el 60 % de ellos será resignado a otros departamentos de la empresa, aunque no deja claro qué sucederá con el 40 % restante.
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