Cada vez son más los fabricantes que se animan a introducirse en el emergente mercado de los ultrabooks de la mano de Intel. El último es LG, que acaba de presentar su Xnote Z330.
Con 14,7 milímetros de espesor y 1,21 kilogramos de peso, encaja perfectamente dentro de esa categoría de dispositivos que ofrecen similares características de diseño a las que poseen los tablets y prácticamente las mismas funcionalidades que los ordenadores tradicionales.
En concreto, este portátil ultraligero cuenta con una unidad de estado sólido que acelera el tiempo de arranque por debajo de los diez segundos y batería con autonomía de hasta 6 horas.
Gracias a la tecnología Shuriken, ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas (1366 x 768 píxeles) en el espacio que normalmente ocuparía una de 12 pulgadas.
Eso sí, el precio no cumple las expectativas y se dispara hasta los 1.500 dólares para la versión con chip Core i5-2467M, 4 GB de memoria RAM y disco SSD SATA 6 Gbps de 120 GB. En cuanto a la conectividad, incluye puerto HDMI, USB 3.0 e Intel Widi para streaming de contenido de forma inalámbrica.
Por su parte, la versión con procesador Core i7-2637M presenta SSD SATA 3 Gbps de 256 GB y cuesta 360 dólares más, según informa Engadget. Eso sí, son precios para Corea del Sur y habrá que esperar a su lanzamiento en los Estados Unidos y Europa para comprobar si habrá o no rebajas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…