LG entra en el mercado de la TV móvil con dos terminales

Los LG U900 y V9000 permitirán disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol a los usuarios europeos.

LG Electronics ha anunciado que lanzará dos terminales en Europa con los estándares DMB (Digital Mobile Broadcasting) y DVB-H (Digital Video Broadcasting) a través de los cuales se podrá disfrutar de la televisión a través del móvil.

Actualmente no está asegurado cuál será el estándar que finalmente se utilizará en Europa, por lo que LG ha optado por las dos opciones.

Frente a la DVB-T, la tecnología de televisión digital terrestre europea, el estándar DVB-H conlleva un incremento de velocidad en la transmisión de datos, servicio de varios canales y una imagen de alta resolución. A su vez, la tecnología DMB ha sido desarrollada en Corea y es compatible con el GSM de Europa, GPRS y 3G.

El teléfono LG U900, primer terminal UMTS con estándar DVB-H del mundo, se presentó en febrero en Milán con gran éxito y se comercializará a través de la operadora Hutchinson en Italia para continuar haciéndolo en el resto del mundo.

Con el LG U900 se pueden ver más de tres horas de televisión. También está equipado con una cámara digital de 1,3 megapíxeles y dispone de una memoria interna de 55 Mbytes.

El LG V9000, desarrollado en octubre de 2005, se distribuirá en Europa, concretamente en Alemania, en mayo de este año en pruebas y se comercializará a partir de junio coincidiendo con el Mundial de Fútbol.

El nuevo terminal V9000 dispone de una pantalla LCD giratoria de poco más de dos pulgadas que permitirá disfrutar de tres horas de televisión además de servicios multimedia de alta velocidad.