Categories: Empresas

LG entra de lleno en la próxima generación de televisores

LG Electronics ha comenzado a tramitar los pedidos de sus nuevos televisores OLED,  una tecnología que podría cambiar la cara de las próximas pantallas electrónicas y con la que pretende superar a su rival Samsung, tal y como anuncia Reuters.

Considerada como el futuro de la electrónica de consumo, la tecnología OLED es más eficiente y ofrece imágenes de mayor contraste que el LCD, las innovadoras pantallas de cristal líquido, lo que supone un paso más allá y se atisba también como el futuro inmediato para los dispositivos móviles.

LG, el segundo fabricante mundial de televisiones, ha declarado que comenzará la entrega de sus nuevos aparatos a principios de febrero. Sus planes son iniciar la oferta en 1.400 puntos de venta en Corea del Sur y que pueda estar disponible en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre del año.

Por su parte, Samsung acaba de anunciar que en el Consumer Electronic Show (CES) 2013, que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), presentará “una verdadera innovación en el diseño de televisiones”. La compañía surcoreana suele aprovechar esta feria para mostrar sus principales novedades, ya que no hay que olvidar que Samsung es el primer fabricante mundial de televisores y figura entre los actores más activos en el novedoso segmento de las televisiones inteligentes.

En 2011, el líder del mercado presentó un televisor OLED de 55 pulgadas y una pantalla de alta definición de 70 pulgadas que dio mucho de qué hablar. Esperaremos a los acontecimientos de este año para ver cómo estos grandes fabricantes se disputan el podium del sector.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago