LG enfrentará los desafíos de 2021 con cambios organizativos

Entre ellos, la externalización del diseño y la producción de sus teléfonos de gama baja y media.

LG Electronics (LG) encara el próximo curso con cambios organizativos, comenzando por la salida del veterano Dan Song de la compañía.

El hasta ahora presidente y CEO de la Home Appliance & Air Solutions Company de LG se jubila y será sustituido por Lyu Jae-cheol, director del negocio de Living Appliance desde 2016.

A esto se le suman muchos otros movimientos “para transformar más rápidamente la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo en una empresa que podrá afrontar mejor el próximo año convirtiendo los desafíos en oportunidades”, según ha explicado la propia LG.

Esto incluye desde la creación de un centro para la gestión de calidad al impulso de la investigación y el desarrollo y del negocio de robots o el establecimiento de un centro de innovación en Norteamérica.

LG afrontará las demandas cambiantes de los consumidores con un nuevo laboratorio de experiencia de cliente o CX Lab, que analizará la forma en la que el diseño afecta a la interacción de los consumidores con los productos. Y un New Display Lab se centrará en la tecnología microLED y la aceleración del desarrollo comercial.

En los planes de la compañía entra también la creación de un centro para la incubación de negocios, con la premisa de transformar ideas en oportunidades comerciales.

A nivel de organización, establecerá divisiones separadas para refrigeradores y secadoras bajo el H&A Living Appliance Business, mientras que su Air Solutions Business contará también con una división indepentiente de sistemas de aire acondicionado.

Soluciones para el mercado móvil

Y esto no es todo. Según informa Reuters, LG encarará los malos resultados en el mercado smartphone, donde ha estado registrando pérdidas desde hace más de una veintenta de trimestres y se ha visto superada por los competidores chinos, quedando fuera de los siete primeros puestos.

Para cambiar el rumbo, apostará por la subcontratación del diseño y la producción de sus smartphones de gama baja y media. La fabricación correrá a cargo de otros fabricantes.

Ya habría eliminado algunas posiciones de investigación y producción. En cambio, LG se encargará de sus terminales premium de manera interna.