Jo Seong-jin, jefe de electrodomésticos de LG Electronics, ha sido promovido a vicepresidente y CEO de la compañía, según un comunicado de la empresa sobre su reestructuración anual.
Un total de 58 ejecutivos han sido ascendidos, el mayor número en los últimos 12 años de LG y considerablemente una cifra muy superior al año pasado (38). Juno Cho, director de la división móvil, ha mantenido su puesto, al igual que los jefes de los negocios de TV y componentes de automóviles.
Jo Seong-jin ha llevado a la línea de electrodomésticos a registrar ganancias a pesar de las fuertes pérdidas de la división móvil debido al fracaso del terminal modular G5 . Las ventas del nuevo buque insignia V20, el último teléfono de la firma, han sido fuertes tanto en EEUU como en Corea del Sur, pero queda por ver si mejorarán significativamente la rentabilidad del negocio.
El directivo ha sido un “hombre de LG” desde 1976. A él se le atribuye la exitosa promoción de LG Signature, la marca de electrodomésticos premium, para obtener mayores márgenes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…