Entre los meses de julio y septiembre, el beneficio neto de LG Electronics se elevó a 807,2 billones de wons coreanos (unos 685 millones de dólares), claramente por encima de los 24,9 billones del año anterior y de las previsiones de los analistas, que apuntaban unas ganancias de 712 billones de wons.
En cuanto a las ventas totales, éstas aumentaron un 15,7% hasta los 13,9 trillones de wons, frente a los 12,01 trillones de un año antes, mientras que el beneficio operativo se elevó a 850,2 billones.
Los buenos resultados de LG Electronics se deben a las fuertes ventas de televisores de pantalla plana y teléfonos móviles, así como las ganancias procedentes de su inversión en el segmento de monitores de pantalla plana.
Según ha afirmado en un comunicado, la compañía espera que sus ventas continuarán creciendo en el cuarto trimestre, coincidiendo con el período de ventas navideño. “Es la temporada alta a nivel de ventas para los televisores y los teléfonos móviles, en la que esperamos un modesto crecimiento de las ventas, no sólo a nivel trimestral sino anual”. Sin embargo, advirtió que la erosión de precios de estos dispositivos, unido al aumento del gasto en marketing e I+D, podría traducirse un una menor rentabilidad en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior.
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