Categories: Empresas

LG Electronics España prevé elevar su facturación en 2004 un 40 por ciento

LG Electronics España prevé elevar un 40,8 por ciento su facturación en

2004, hasta alcanzar los 459 millones de euros, gracias principalmente a

la venta de terminales UMTS. Asimismo, la compañía cerró el ejercicio

2003 con unas ventas de 326 millones, un 11,6 por ciento más que el año

anterior, según anuncia el director comercial de esta filial, Carlos

Alonso.

La telefonía fue la división que registró un mayor

crecimiento en 2003, y se espera que se mantenga este liderazgo en el

presente ejercicio, básicamente por el tirón de la tecnología 3G puesto

que la compañía comercializará a partir del segundo semestre de este año

terminales adaptados a la tecnología UMTS, con el lanzamiento de

teléfonos de gama alta con cámara de fotos y vídeo integrados.

Con esta finalidad, y según ha adelantado el director comercial de la

empresa, LG Electronics España está en conversaciones con los operadores

de UMTS que operan en el país para lanzar en la segunda mitad del año

móviles adaptados a la nueva tecnología de tercera generación, si bien

no ha facilitado el nombre del operador en cuestión.

De hecho, la

compañía confía aumentar su facturación en 2004 en un 84 por ciento y

alcanzar unas ventas de 48 millones de euros con su apuesta por la

telefonía y, en particular, por la de tercera generación.

Aunque

se espera que este año, al igual que el anterior, la telefonía sea la

división que más crezca porcentualmente, el pasado ejercicio este área

experimentó el mayor crecimiento porcentual en facturación, incluso muy

por encima de lo esperado para el año 2004, ya que creció un 172 por

ciento, con unos ingresos de 26 millones de euros.

Por unidades,

también se refleja un crecimiento progresivo en sus ventas. Así, en 2003

la compañía vendió un total de 252.000 terminales, frente a los 80.000

de 2002. Para este año se espera superar las 400.000 unidades vendidas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago