LG Electronics compra una participación del 80 % en Athom
El objetivo de esta operación es reforzar la propuesta de hogar inteligente de LG con ayuda de la tecnología de inteligencia artificial.
LG Electronics se ha hecho con una participación mayoritaria de Athom. Ha decidido comprar el 80 % de esta firma especializada en el sector del hogar inteligente, con previsión de adquirir el 20 % restante en los próximos tres años.
Athom ofrece el hub Homey que se conecta con electrodomésticos y aparatos del internet de las cosas, además de ofrecer servicios de suscripción cloud. Homey Pro, su producto estrella, conecta más de 50 000 dispositivos y la tienda asociada a esta compañía da acceso a más de 1000 aplicaciones.
La idea de LG es integrar la conectividad de Athom con su plataforma LG ThinQ en plena era de la inteligencia artificial generativa, fomentando el conocimiento del estilos de vida y los patrones de uso de los clientes. Busca entregar soluciones a medida para crear un entorno adaptado a preferencias particulares.
Esto no se limitará al hogar. Y es que LG prevé expandir esta experiencia personalizada a otros lugares, incluyendo espacios comerciales y entornos de movilidad.
En este sentido, William Cho, CEO de LG Electronics, recuerda que están “evolucionando hacia una empresa de soluciones de espacio inteligente que conecta y amplía experiencias en varios espacios del hogar, en línea con la filosofía Life’s Good, que busca mejorar la vida de las personas a través del fomento del buen uso de la tecnología”.
“Estas inversiones estratégicas impulsan el cambio de nuestro paradigma de negocio, como lo demuestran nuestras entradas en servicios y soluciones de electrodomésticos basados en plataformas (por ejemplo la plataforma publicitaria de webOS o IA home)”, señala.
Athom operará de manera independiente, con su propia marca, mientras se impulsan sinergias a nivel de investigación, desarrollo y uso de las plataformas.