LG está buscando la manera de volver a hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de smartphones. La firma asiática ha depositado sus esperanzas en dos teléfonos insignia que espera lanzar a lo largo del actual ejercicio, según ha comunicado.Uno de ellos podría ser el LG G5, el sucesor del G4. Este terminal ha contado con críticas muy positivas, pero ha sido eclipsado por el iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.
El fabricante ha confirmado que presentará un smartphone insignia durante el Mobile World Congress, aunque no se sabe cuál será el modelo específico.
LG también espera presentar una “mayor cadena de valor de costes competitivos”, es decir, está buscando producir una línea de teléfonos más asequibles con el fin de atraer a los consumidores que miran su bolsillo por encima de todo. De esta manera, según se hace eco Cnet, la firma seguiría la estrategia de otras compañías como HTC o Samsung, que han creado gamas más económicas con muchos de los atributos de sus smartphones de gama alta.
Los resultados de LG no acompañan y las ventas de dispositivos móviles están prácticamente estancadas. En 2015 distribuyó 59,7 millones de teléfonos, mientras un año antes había enviado 59,1 millones.
La compañía coreana ha anunciado recientemente que su unidad de dispositivos móviles ha registrado unas pérdidas de 44.000 millones de wons (unos 36.400 millones de dólares) durante el último trimestre de 2015. Se trata de una cifra preocupante si se compara con los datos de un año atrás. En el mismo período de 2014 esta división le proporcionó 56 millones de dólares de beneficios a LG.
Sin embargo, todo es relativo. Porque si el Q4 se pone en relación con el Q3 no parece tan malo. La unidad de móviles de LG tuvo entonces 78.000 millones de pérdidas.
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