Categories: Innovación

LG Display invierte 1.750 millones de dólares en pantallas OLED flexibles

Cada vez hay más motivos para considerar que las pantallas LCD serán menos usadas en smartphones, o al menos así opinan los principales fabricantes, que poco a poco están invirtiendo más en la tecnología OLED, conscientes de que dentro de poco podrán ser el estándar del mercado.

Aunque varios fabricantes de smartphones llevan usando estas pantallas desde hace tiempo, el que Apple esté a punto de pasar a esta tecnología en sus dispositivos podría marcar un punto de inflexión en el sector. Conscientes de ello, se está aumentando la inversión en tecnología OLED, y LG Display, principal fabricante de LCD del mundo, ha decidido dar más detalles concretos sobre sus planes, tras meses de rumores y de anunciar que su beneficio ha caído un 91% en el último trimestre respecto al año pasado.

LG Display tiene pensado invertir 1.750 millones de dólares en pantallas OLED flexibles, con una nueva línea de producción en Corea del Sur de pantallas flexibles OLED de tamaño pequeño y mediano, con el fin de tratar de alcanzar a Samsung, el principal fabricante de OLED en la actualidad, y adaptarse a la decisión de Apple, su principal cliente, que empezará a usar pantallas OLED en sus dispositivos.

Se espera que la producción en masa de la nueva línea de pantallas flexibles OLED de LG Display, esté lista en el segundo semestre de 2018, con el objetivo de llegar a producir 15.000 láminas al mes.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago