La tecnología OLED se está configurando como la próxima gran apuesta en lo que a las pantallas digitales se refiere: no hay más que ver el dinero que las grandes empresas le dedican. Si en febrero de este año era Samsung la que anunciaba su intención de aportar 3.200 millones de dólares a la fabricación de este tipo de pantallas hasta 2017 en una nueva línea de productos, meses después se rumoreaba que LG podría invertir 800 millones de dólares en OLED. Las especulaciones fallaron en un cero… o en 7.600 millones de dólares.
Porque la coreana LG Display ha anunciado que planea invertir al menos 8.470 millones de dólares en pantallas OLED en los próximos tres años. Según informa Reuters, la compañía centrará su inversión en la tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz, OLED por sus siglas en inglés, que mejora el color y el consumo energético. Y lo aplicará tanto a dispositivos mayores, como televisiones, como a otros pequeños mecanismos, tipo las pantallas flexibles de smartphones y wearables.
LG trata de asegurarse una posición a la cabeza de este mercado, que se calcula que moverá 28.300 millones de dólares en el año 2022, una cifra muy superior a los 8.700 millones que movió el año pasado. La coreana quiere destacarse antes de que se popularice, para lo que también investigará la aplicación de esta tecnología en, por ejemplo, vehículos.
El empleo de OLED no está exento de polémica, ya que durante año y medio Samsung y LG disputaron sobre su uso, su propiedad intelectual y posibles problemas en las patentes.
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