La compra de la compañía austriaca ZKW Group se acaba de convertir en la mayor de toda la historia de LG.
LG ha anunciado que se hará con este proveedor de sistemas de faros e iluminación para automóviles con presencia en Europa, China, México y Estados Unidos a cambio de más de 1.100 millones de euros. Un 70 % será propiedad de LG Electronics y el 30 % restante de LG Corp., la empresa matriz.
Con ZKW Group podrá incrementar sus operaciones en componentes para vehículos. Cabe destacar que sus productos son utilizados por marcas como Audi, BMW, Porsche y Daimler. Mientras, ZKW Group ganará en presencia de la mano de la red de ventas de sus nuevos dueños.
“A través de este acuerdo”, explica Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics, “LG está añadiendo una nueva oportunidad de crecimiento a su negocio de componentes para automóviles, una oportunidad de crecimiento futuro con enorme potencial. Además de fortalecer las capacidades de desarrollo de producto de ZKW”, indica, “la experiencia de producción global de LG y la red comercial internacional presentarán oportunidades ilimitadas para ambas compañías en el mercado de automoción del futuro, que incluye soluciones inteligentes de iluminación”.
A pesar de la adquisición, ZKW Group mantendrá su equipo con Oliver Schubert al frente de las operaciones. LG promete que la compañía conservará su autonomía y cultura laboral.
En este sentido, al menos durante cinco años no habrá cambios en la producción que ahora mismo se lleva a cabo en Austria.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…