LG no quiere perder el paso en el mercado de las smart TV. La compañía coreana ha comprado los derechos del sistema operativo de HP y lo utilizará en televisores inteligentes. Según The Verge, LG ha adquirido las patentes, el código fuente y los empleados, en un acuerdo, cuyos detalles financieros no se han revelado todavía.
HP, que ha confirmado la adquisición, ha anunciado que las patentes asociadas a Palm y WebOS tendrán una licencia para LG.
Skott Ahn, presidente de LG y director de tecnología, declaró: “Se crea un nuevo camino para LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo”. Por el momento no se sabe si el acuerdo afectará al proyecto Smart TV Alliance, que LG ayudó a poner en marcha el año pasado, junto a Toshiba y Panasonic. Con él, pretendía proporcionar un sistema de software unificado para los televisores conectados.
La compra de webOS es el último paso de un proceso del que comenzó a hablarse el año pasado, cuando LG empezó a trabajar en un televisor inteligente basado en Open webOS. Aunque LG no tiene intención de dejar de usar Android en sus teléfonos móviles, su experiencia con Google TV dejaba mucho que desear.
El equipo de webOS se instalará en los nuevos laboratorios de LG en Silicon Valley, aunque CNET informa de que muchos de los empleados que trabajaban en los productos móviles de HP después de la adquisición de webOS ya han dejado la empresa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…