Categories: InnovaciónWearables

LG comercializará 500 unidades de un smartwatch de lujo

Mientras las consultoras van entregando datos sobre la evolución del mercado de wearables, los fabricantes avanzan en sus aportaciones a este mercado con nuevos modelos.

Es el caso de LG, que ahora ha optado por introducir un reloj inteligente de lujo que se venderá en una edición limitada de 500 unidades y que los asistentes a la feria IFA 2015, que da comienzo esta misma semana, podrán ver en primera persona antes de su comercialización oficial.

Hablamos del smartwatch LG Watch Urbane Luxe. Este dispositivo destaca por dos componentes concretos. Por una parte, por la utilización de oro de 23 quilates en su decoración y, por otro lado, por el montaje de la correa a base de piel de cocodrilo.

“Los dispositivos wearables no deben ser considerados como una extensión del propio smartphone, sino una extensión de uno mismo”, ha comentado al respecto Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Mobile Communications Company.

“Esta mezcla de artesanía y tecnología es una evolución natural del smartwatch, que es cada vez más un accesorio de estilo de vida que una pieza de hardware”, continúa Yie. “Creemos que ésta es una buena dirección para los wearables y queremos animar esta transformación”.

LG Watch Urbane Luxe está valorado en unos 1.200 dólares y saldrá adelante con la ayuda de los expertos en joyería de REEDS Jewelers.

Os recordamos que también existe un LG Watch Urbane, así a secas, que salió a la venta en España el pasado mes de abril.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago