Categories: InnovaciónWearables

LG comercializará 500 unidades de un smartwatch de lujo

Mientras las consultoras van entregando datos sobre la evolución del mercado de wearables, los fabricantes avanzan en sus aportaciones a este mercado con nuevos modelos.

Es el caso de LG, que ahora ha optado por introducir un reloj inteligente de lujo que se venderá en una edición limitada de 500 unidades y que los asistentes a la feria IFA 2015, que da comienzo esta misma semana, podrán ver en primera persona antes de su comercialización oficial.

Hablamos del smartwatch LG Watch Urbane Luxe. Este dispositivo destaca por dos componentes concretos. Por una parte, por la utilización de oro de 23 quilates en su decoración y, por otro lado, por el montaje de la correa a base de piel de cocodrilo.

“Los dispositivos wearables no deben ser considerados como una extensión del propio smartphone, sino una extensión de uno mismo”, ha comentado al respecto Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Mobile Communications Company.

“Esta mezcla de artesanía y tecnología es una evolución natural del smartwatch, que es cada vez más un accesorio de estilo de vida que una pieza de hardware”, continúa Yie. “Creemos que ésta es una buena dirección para los wearables y queremos animar esta transformación”.

LG Watch Urbane Luxe está valorado en unos 1.200 dólares y saldrá adelante con la ayuda de los expertos en joyería de REEDS Jewelers.

Os recordamos que también existe un LG Watch Urbane, así a secas, que salió a la venta en España el pasado mes de abril.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago