Aunque ya hay varios smartphones con pantallas flexibles, los dispositivos en sí no lo son. Una de las razones es la rigidez del resto de componentes, otra que las pantallas OLED flexibles todavía cuentan con una capa de vidrio. La solución que plantea LG es la fabricación de paneles flexibles P-OLED totalmente plásticos.
Estos paneles no sólo permiten un radio de doblado de 30mm, duplicando el de los paneles OLED flexibles convencionales, sino que además son más resistentes y prácticamente irrompibles, ya que sin vidrio no se pueden resquebrajar. La pega está en que en un principio van a ser sólo paneles de iluminación, pero presentan los cimientos para la fabricación de pantallas flexibles P-OLED a gran escala.
Todavía no se sabe que dispositivos usarán estas pantallas cuando lleguen, pero siguiendo el roadmap filtrado de LG para los próximos años, los smartphones y tablets flexibles llegarán muy pronto. Lo que está claro es que en 2015 empezaremos a ver ‘locuras’ en el mundo de la iluminación con P-OLED.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…