¿Cómo podemos estar seguros de que LG no se está tirando un farol? No podemos, pero la idea no parece nada descabellada si tenemos en cuenta de que ya han conseguido desarrollar pantallas OLED flexibles de 18″ con una resolución 1.200 x 810.
Vale, esas cifras están todavía bastante lejos de las pantallas que prometen para 2017, pero tres años parecen tiempo más que suficiente para que puedan llevarlo a cabo. El secreto para conseguirlo está en el nuevo sustrato utilizado para las pantallas, un tipo de poliamida que mejora las propiedades mecánicas y flexibilidad de la pantalla, haciendo viable el que la pantalla actual de 18″ se pueda enrollar en un tubo de 3cm de diámetro.
Además de eso, han conseguido que las pantallas OLED transparentes tengan mejor brillo y contraste, lo que hace que los paneles de iluminación trasera no sean necesarios para crear una imagen nítida, permitiendo que las pantallas transparentes y flexibles sean más ligeras y sencillas.
Por supuesto quedan muchas dudas sobre hasta que punto serán resistentes estas pantallas y cómo de caras serán. Lo que está claro es que si a veces es complicado decidirse por un proyector o una pantalla actualmente, más complicado será en un futuro.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…