Le costó despegar, pero una vez iniciado el vuelo, el mercado Blu-ray está incorporando miembros cada vez más versátiles, con más características y más avanzados en general. El nuevo LG BD370 es una versión de entrada de gama del BD300, el primer reproductor Blu-ray que llegó al mercado con la opción incorporada de conectarse a Netflix, un servicio de contenido multimedia, para ver su contenido en streaming. Las características, pues, son muy similares, como rápidos tiempos de carga o descodificación de DTS-HD Master Audio Essential.

El diseño de este reproductor de alta definición es muy sencillo, elegante, con la ranura en la que se inserta el disco oculta por una tapa. Los botones de control de la parte frontal se limitan a tres (encendido/apagado, play/pause y stop) y están muy disimulados en el logo frontal del reproductor., Ocultos también por una tapa el usuario podrá acceder a un puerto USB. El mando a distancia es digno de mención por la claridad en que están colocados los botones como Menú de Disco o ‘Home’. Pasando al interfaz de usuario, es similar al BD300, con iconos fáciles de entender. Además del acceso a Netflix, el usuario podrá acceder también a YouTube, sobre todo ahora que son cada vez más habituales los vídeos en alta definición. Pero quizá lo que más guste al usuario es su posibilidad de reproducir contenido en formato DivX.

En cuanto a las características técnicas del LG BD370, es capaz de reproducir las características BD Live disponibles en algunos discos Blu-ray, para lo que necesita conectarse a Internet y tener un sistema de almacenamiento USB para poder guardar el contenido. Incorpora también un decodificador Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential, lo que significa que decodifica sonidos en prácticamente cualquier formato con la máxima calidad.

La conectividad es la habitual, un puerto HDMI, vídeo por componentes capaz de mostrar las películas Blu-ray a 1080p y los DVDs a 480p. Para el audio hay salidas analógicas estéreo además de salidas tanto coaxiales como digitales de audio digital, una ventaja sobre otros reproductores que sólo ofrecen salidas ópticas. Como ya dijimos hay un puerto USB en la parte frontal del dispositivo y en la parte trasera nos encontramos con el puerto ethernet, aunque no se ofrece una alternativa WiFi.

LG BD370 ofrece una buena alternativa de compra para el mercado de la alta definición, cada vez más accesible, y con posibilidad de acceder a Internet y a todo un mundo de posibilidades.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

12 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

13 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

14 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

14 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

15 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

16 horas ago