LG electronics sigue apostando por su diversificación y en esta ocasión lo hace anunciando su estrategia de cara al campo del hogar inteligente.
Según ha revelado Song Dae-hyun, director de la división de Electrodomésticos y Soluciones de Aire Acondicionado, LG desea expandir su negocio de domótica, y para hacerlo tiene pensando doblar las inversiones en fusiones y adquisiciones en tecnología de inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, apuntan en el Korea Herald.
Por otra parte, al margen de la compra de empresas, el ejecutivo ha destacado que LG se encuentra en la fase final de cara al lanzamiento comercial de sus robots, del que han recibido pedidos de industrias variadas como centros comerciales y librerías.
Asimismo, ha recordado que su compañía “fue la primera en añadir Wi-Fi a todas sus líneas de electrodomésticos este año”.
La idea de LG pasa por ofrecer valor a los consumidores mediante el establecimiento de un ecosistema para el hogar inteligente, que pivote sobre la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y tecnologías de robótica.
Por otra parte, LG también planea fortalecer sus alianzas con otros gigantes TIC como Google y Amazon, de forma que sus productos puedan ser compatibles con los asistentes virtuales de esas compañías.
En ese sentido, a pesar de que LG cuenta con tecnología propietaria de reconocimiento del lenguaje, incluir opciones de la competencia ayudará a que sus productos sean más atractivos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…