LG apostará por compras de Inteligencia Artificial para mejorar su negocio del hogar inteligente

LG electronics sigue apostando por su diversificación y en esta ocasión lo hace anunciando su estrategia de cara al campo del hogar inteligente.

Según ha revelado Song Dae-hyun, director de la división de Electrodomésticos y Soluciones de Aire Acondicionado, LG desea expandir su negocio de domótica, y para hacerlo tiene pensando doblar las inversiones en fusiones y adquisiciones en tecnología de inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, apuntan en el Korea Herald.

Por otra parte, al margen de la compra de empresas, el ejecutivo ha destacado que LG se encuentra en la fase final de cara al lanzamiento comercial de sus robots, del que han recibido pedidos de industrias variadas como centros comerciales y librerías.

Asimismo, ha recordado que su compañía “fue la primera en añadir Wi-Fi a todas sus líneas de electrodomésticos este año”.

La idea de LG pasa por ofrecer valor a los consumidores mediante el establecimiento de un ecosistema para el hogar inteligente, que pivote sobre la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y tecnologías de robótica.

Por otra parte, LG también planea fortalecer sus alianzas con otros gigantes TIC como Google y Amazon, de forma que sus productos puedan ser compatibles con los asistentes virtuales de esas compañías.

En ese sentido, a pesar de que LG cuenta con tecnología propietaria de reconocimiento del lenguaje, incluir opciones de la competencia ayudará a que sus productos sean más atractivos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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