LG Apollo y HTC Obsession, punta de lanza de Windows 7 Mobile
LG, uno de los socios de Microsoft en el segmento móvil ha confirmado que pondrá terminales en el mercado con Windows 7 Mobile en septiembre de 2010. Tras el anuncio, poco han tardado en aparecer dos de los primeros modelos que serían comercializados con el nuevo sistema móvil de Microsoft:
El Apollo de LG sería un smartphone de gama alta con la mejor configuración hardware conocida hasta la fecha. Pantalla AMOLED de 3,8 pulgadas y resolución WXGA con 1280 x 720 píxeles; procesador Qualcomm QSD8650 a 1,3 GHz, 1 Gbyte de memoria ROM y otro de RAM con microSD de hasta 32 GB, cámara de 10 megapíxeles capaz de grabar video de alta definición 720p a 30 fps y conectividad EV-DO y HSDPA.
En cuanto al modelo de HTC se llamaría Obssesion con pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador Qualcomm QSD8250 y cámara de 5 megapíxeles también capaz de grabar video en resoluciones 720p. Grandes terminales para que Microsoft recupere el amplio terreno perdido en el segmento móvil.
Únicamente falta que Windows Mobile 7 no se retrase más y que esté a la altura de las plataformas más avanzadas del mercado.
Seguro que tendremos más información en el Mobile World Congress de Barcelona del que nuestra casa madre NetMediaEuropa será media partner y ya tiene un blog dedicado a la feria