El beneficio operativo de LG Electronics ha caído un 3,7% respecto al año anterior, arrastrado por una pérdida trimestral récord en su división móvil.
En el 3Q el negocio móvil ha registrado su mayor pérdida operativa trimestral, 436.400 millones de won (389,4 millones de dólares), situándose en su sexto trimestre consecutivo en números rojos y solo compensando por un beneficio récord de 381.500 millones de won (340,4 millones de dólares) en la división de Televisión.
El nuevo móvil estrella de la compañía no está funcionando como se esperaba. En el trimestre anterior, los analistas apuntaron que el móvil premium LG G5, que destaca por ser modular, solo logró vender 2,2 millones de unidades, una cifra que le mantiene muy lejos de la competencia en la gama alta.
El segundo mayor fabricante de TV del mundo, por detrás de Samsung Electronics, ha recogido un beneficio de julio a septiembre de 283.000 millones de won (248 millones de dólares), coincidiendo con la estimación previa hecha por la compañía. Los ingresos en el trimestre han caído un 5,7% a 13.200 billones de won (11.800 millones de dólares).
LG ha anunciado que sus ganancias del cuarto trimestre serán aún más bajos que en el tercero debido a menores beneficios para su unidad de electrodomésticos por la debilidad estacional.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…