Hasta ahora LG había permanecido fiel a Blu-ray, junto con la mayoría de los grandes fabricantes de electrónica de consumo como Philips, Sony o Panasonic. Sin embargo ahora LG se ha convertido en la segunda gran compañía que opta por apoyar ambos formatos después de Hewlett-Packard, que decidió el año pasado apoyar también a HD DVD junto con Blu-ray.
Aprovechando su presencia en el CeBIT, LG ha anunciado que espera poder ofrecer el primer producto basado en HD DVD a finales de este año.
Tanto HD DVD como Bluy-ray son los formatos que esperan poder sustituir al DVD. Ambos ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, necesaria para poder guardar películas en alta definición. La diferencia entre ambos formatos, que son incompatibles entre sí, no es mucha y, ante la atenta mirada de los usuarios, los fabricantes luchan por hacerse con un mercado multimillonario.
Por el momento, LG ya ha presentado en CeBIT unidades ópticas Blu-ray para utilizarlas en combinación con un ordenador personal, y que llegarán al mercado durante este año.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…