Los resultados anunciados por LG correspondientes al tercer trimestre de 2022 han reflejado la cifra más alta de ingresos registrada en toda la historia de la empresa surcoreana, con un 14 % de incremento con respecto a lo conseguido en el mismo periodo del pasado año, elevando además el beneficio operativo un 25 % más que en el tercero trimestre del año 2021.
La causa principal es el incremento en las ventas de electrodomésticos de la gama premium además de las piezas para automóviles, lo que ha permitido compensar el enfriamiento de la demanda global como consecuencia de la ralentización de la economía. Los ingresos obtenidos por la división de productos para el hogar de LG han alcanzado los 5.316 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone la cifra más alta en la historia de la empresa.
A cambio el beneficio operativo ha sido menor como consecuencia de las inversiones afrontadas en marketing y el incremento de los costes logísticos. Para los próximos meses la empresa tiene previsto consolidar esta tendencia en cuanto a ingresos mediante la mejora en la competitividad de sus productos y el refuerzo de sus capacidades de venta a través de los distintos canales.
Como línea de productos sobre la que LG pretende reforzar especialmente su estrategia destaca la del segmento premium de televisores, deteniéndose especialmente en la agilización en la gestión de su stock.
En el caso de la división de componentes de automoción también se ha consignado la mayor cifra de ingresos en la historia de LG (1.630 millones de euros), lo que supone un 45 % más que durante el tercer trimestre de 2021. La causa principal es la respuesta proactiva al aumento de demanda de los fabricantes de automóviles, disponiendo por parte de LG de una cadena de suministro que dispone de una capacidad de suministro de gran eficiencia. En este sentido LG ha manifestado su voluntad de avanzar en el estrechamiento de las relaciones con la industria del sector automovilístico, incrementando la rentabilidad aumentando la eficiencia en su estructura de costes.
Por contra los ingresos de la división B2B ha caído un 9,7 % con respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior como consecuencia del aumento de costes de materias primas y del aumento de los costes en la logística global. A través de una mayor personalización en las soluciones y del aumento de su catálogo de productos, LG buscará recuperar este segmento.
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