Categories: Empresas

LG alcanza el beneficio trimestral más fuerte de los 3 últimos años

LG Electronics ha anunciado su ganancia trimestral más fuerte en más de tres años, superando las estimaciones de los analistas.

El repunte de las ventas de su línea de televisores y un giro en el negocio de telefonía móvil han llevado a LG a lograr en el segundo trimestre del año un beneficio operativo de 606.000 millones de won (589,040 millones de dólares).

El resultado ha sido mejor de lo esperado por los analistas, que preveían un beneficio de 524.000 millones de won, y ha supuesto el mejor balance de explotación de la compañía desde 2011.

En el período de abril a junio, el segundo fabricante de televisores del mundo, después de Samsung, ha ampliado significativamente las ganacias de su línea de televisores y ha aumentado un 20% sus ventas de teléfonos inteligentes hasta un récord de 14,5 millones de teléfonos.

La división de telefonía móvil ha cosechado un beneficio operativo de 85.900 millones de won, frente a los 61.200 millones de won un año antes. La compañía ha afirmado que las ventas de teléfonos inteligentes con tecnología LTE ha aumentado considerablemente debido a nuevos productos, como teléfono de gama alta G3.

Durante este período la división del televisión de LG ha alcanzado un beneficio operativo de 154.500 millones de won, superando los 93.700 millones de won del mismo período del año anterior.

Las acciones de LG han protagonizado su mayor escalada, subiendo un 4,6%, tras estos resultados.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago