LG adelanta el primer portátil con IA de la serie gram
El ordenador gram 16 Pro es el primer modelo en incluir procesador Intel Core Ultra (Series 2).
Antes de la inauguración de la feria IFA 2024, LG Electronics ha anunciado que su nuevo portátil de la gama LG gram incluirá procesador Intel Core Ultra (Series 2).
Este procesador triplica en potencia a su predecesor y permite impulsar el rendimiento en inteligencia artificial.
El ordenador gram 16 Pro será el primer modelo en incorporar este chip. LG lo dará a conocer a finales de año.
Se sabe que la tecnología de Intel ofrece hasta 48 TOPS de NPU, 67 TOPS de GPU y 120 TOPS totales de plataforma, facilitando funciones avanzadas como asistentes de productividad y colaboración y herramientas de creación de texto e imágenes. Además, Intel Core Ultra está optimizado para dispositivos Windows.
Los modelos Pro disponen de un sistema de refrigeración con doble ventilador para mejorar en disipación del calor y gestión térmica.
“A su reconocido diseño ultraligero, gran autonomía y potente funcionalidad, nuestro último modelo de LG gram suma ahora la tecnología excepcional con IA de Intel para superar los límites de la informática”, comenta YS Lee, responsable de la Unidad de Negocios de IT en LG Business Solutions.
“El rendimiento y la productividad que ofrece el último procesador Intel Core Ultra enriquecerán la experiencia de usuario de LG gram, creando a través de la inteligencia artificial nuevas posibilidades para nuestros clientes”, señala.
“En colaboración con LG vamos a lanzar al mercado la próxima generación de PC con IA, que ofrece a los consumidores un rendimiento increíble, eficiencia de potencia y capacidades de seguridad”, cuenta por su parte Michelle Johnston Holthaus, gerente general de Intel Client Computing Group.
“El LG gram 16 es un gran ejemplo de PC ultraligero con inteligencia artificial, equipado con el nuevo procesador Intel Core Ultra, para proporcionar una experiencia excepcional y fluida a creadores, profesionales y usuarios de todo tipo”, termina.