LG Electronics logró en 2021 unos resultados financieros para el recuerdo. El año pasado llegó hasta los 63 160 millones de dólares en ingresos, que es un 28,7 % más que en 2020 y los ingresos más altos en toda la historia de la compañía tecnológica.
La división que más dinero aportó fue LG Home Appliance & Air Solution Company, con 22 920 millones. Además de la fuerte demanda de sus electrodomésticos premium, también destaca el papel de los televisores OLED. La división LG Home Entertainment Company contribuyó con 14 560 millones tras experimentar una mejoría interanual del 30,6 %.
Mientras, los ingresos de la LG Vehicle Component Solutions Company fueron 6080 millones de dólares y los de la LG Business Solutions Company, 5890 millones.
LG también logró cifras récord durante el cuarto trimestre con ingresos por valor de 17 760 millones de dólares.
Mientras, el beneficio operativo anual apenas se alteró. Se quedó en 3270 millones de dólares, lo que supone una caída del 1 % respecto al año anterior. El beneficio del cuarto trimestre fue de 572,87 millones, un 21,4 % menos, condicionado por el encarecimiento de las materias primas y el transporte.
Ante estos resultados, sus responsables aseguran que “LG seguirá fortaleciendo su posición competitiva en 2022 pese a la persistencia de estas condiciones de negocio, mejorando su estructura de costes y expandiendo aún más la presencia de sus productos premium en el mercado global”.
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